Servicios – Hospitales (SAT Sistemas hospitalarios)

Servicios – Hospitales (SAT Sistemas hospitalarios)

Prodisei Technologies dispone de un equipo que permite ofrecer servicios técnicos en el área de la salud para la instalación y mantenimiento de sistemas hospitalarios, así como la programación de interfaces de comunicación entre los diferentes sistemas de información de un Hospital.

Estamos especializados en la puesta en marcha de sistemas automatizados de dispensación de medicamentos y material sanitario de la firma Omnicell (instalación, mantenimiento y programación de interfaces de comunicación entre sistemas).

Disponemos de un servicio de atención telefónica y remota (vía Internet), 24 horas/365 días.

Instalación

Como parte de los servicios en el área de salud realizamos la instalación en hospitales de sistemas automatizados de dispensación de medicamentos y material sanitario de la firma Omnicell.

A continuación resumimos la arquitectura de un sistema Omnicell:

Arquitectura de la instalación del sistema Omnicell para dispensación automatizada de medicamentos y material sanitario en Hospitales            Armario dispensador de medicamentos de la firma Omnicell

Los principales objetivos a conseguir con estos sistemas son:

- Dispensación automatizada de medicamentos y material sanitario.

- Gestión automática de stocks y pedidos de reposición.

- Imputación a paciente.

- Optimización de espacios de almacenaje.

La instalación de este tipo de sistemas comprende la planificación con el cliente, la creación de las diferentes bases de datos, la instalación propiamente dicha y la formación de los usuarios previa a la puesta en marcha.

Mantenimiento

Complementando el servicio de instalación, también nos ocupamos del mantenimiento de los sistemas automatizados de dispensación de medicamentos y material sanitario en Hospitales, ofreciendo los siguientes niveles de soporte:

Preventivo "in situ" y remoto          Atención telefónica 24h/365D

Prodisei Technologies ofrece soporte preventivo remoto y revisiones preventivas in situ para adelantarnos a los problemas               Prodisei Technologies dispone de una línea telefónica de atención técnica durante las 24 horas y los 365 días del año

Soporte remoto 24h/365D              Correctivo "in situ"

Prodisei Technologies ofrece soporte remoto a través de Internet               Prodisei Technologies dispone de un servicio de técnicos que se desplazan a las instalaciones de sus clientes para resolver problemas que no han podido ser resueltos por instrucciones telefónicas o mediante conexión remota

1.- Mantenimiento preventivo.

Cuando un cliente contrata el mantenimiento preventivo, se realizan dos tipos de servicios: por un lado un mantenimiento remoto tres días a la semana para verificar el estado general de la instalación y por otro un mantenimiento "in situ" con revisión de todos los equipos 2 ó 3 veces al año, según contrato.

Este tipo de mantenimiento permite detectar y solucionar a tiempo incidencias que en otro caso podrían originar problemas mayores y más costosos para los clientes.

2.- Atención telefónica 24h/365D.

Ponemos a disposición de nuestros clientes un número 902 al que pueden llamar a cualquier hora del día, durante todos los días del año, para comunicar todo tipo de incidencias o realizar consultas de usuario. Para dar una pronta respuesta, en la medida de lo posible, se intenta resolver la incidencia o consulta mediante instrucciones por teléfono. Si así no se consigue su solución, entonces se escala a un nivel superior de soporte.

3.- Soporte remoto 24h/365D.

Cuando una incidencia no se ha podido resolver mediante instrucciones telefónicas, se lleva a cabo una conexión remota a través de Internet para tratar de resolverla por esta vía. Si así tampoco se lograse resolver, entonces se escalaría a un nivel de soporte superior, que sería el correctivo "in situ".

4.- Correctivo "in situ".

Finalmente, si por cualquiera de los niveles de soporte anteriores no se ha podido solucionar una incidencia, entonces se planificaría una visita "in situ" para proceder a la reparación.

Programación de interfaces

El último servicio relacionado con los sistemas hospitalarios es la programación de interfaces de interconexión con los Sistemas de Información Hospitalarios (HIS). De esta forma se consigue que un sistema de dispensación automatizada de medicamentos y material sanitario quede completamente integrado con el resto de sistemas del Hospital, como queda reflajado en la siguiente arquitectura:

Arquitectura completa de un sistema de dispensación Omnicell integrado con los sistemas de información de los Hospitales

Los tipos más comunes de interfaces de integración son:

- Integración con el sistema de admisión de pacientes.

- Integración con el sistema de prescripción médica electrónica.

- Integración con el sistema de gestión de inventario de Suministros y Farmacia: inventario, reposición, movimientos, maestro de artículos, etc.

- Integración con el sistema de contabilidad para transmisión de consumos.