Servicios – I+D+i: diseño electrónico e informático

Servicios – I+D+i: diseño electrónico e informático

Prodisei Technologies es una empresa tecnológica con capacidad de desarrollar proyectos de diseño electrónico e informático, tanto propios como para otras empresas, ya sea en forma de subcontratación o participando en consorcios colaborativos. Nuestra apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, nos condujo a poner en marcha un departamento de I+D+i que dispone de un laboratorio de electrónica e informática para llevar a cabo proyectos a medida.

Hemos formado parte de un consorcio multidisciplinar de empresas y un centro tecnológico que ha desarrollado el proyecto SABIO (2011-2014).

Diseño electrónico e informático

Estamos especializados en:

1.- Diseño y desarrollo de dispositivos electrónicos gestionados por microcontroladores.

Osciloscopio del laboratorio de electrónica de Prodisei Technologies   Técnico trabajando en el laboratorio de electrónica de Prodisei Technologies

2.- Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

i+d_informatica02_150x100   i+d_informatica01_150x100

3.- Programación de bases de datos a medida.

4.- Desarrollo de interfaces gráficas de usuario.

Aplicación gráfica para Tablet PC con sistema operativo Android. permite el control de los sistemas domóticos e inmóticos de Prodisei Technologies

5.- Desarrollo de interfaces de comunicación entre distintos sistemas de información.

Proyecto SABIO

SABIO - Sistema Analítico basado en un BIOsensor, para la detección de residuos de fungicidas en frutas y aguas de lavado

Proyecto financiado por CDTI y el fondo tecnológico FEDER

CDTI - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial   FEDER, Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Objetivo: desarrollar un dispositivo biosensor para detectar residuos de plaguicidas en cítricos antes de su transporte al mercado, de forma que si superan los límites legales de concentración del plaguicida detectado, se evite la comercialización de la partida afectada. Asimismo, este dispositivo analizará el agua de lavado de la fruta para saber si puede ser vertida al cauce público sin riesgo alguno.

En consecuencia, se conseguirá un impacto en la salud de los consumidores y en el medio ambiente, por el mayor control de las concentraciones de contaminantes en los productos destinados al consumo y de los compuestos aplicados a los cultivos.

SABIO. Sistema de detección de residuos de fungicidas en frutas y aguas de lavado   Software de SABIO (Sistema Analítico basado en un BIOsensor, para la detección de restos de fungicidas en frutas y aguas de lavado)